viernes, 25 de marzo de 2016

SEMANA 8: días del 21 al 22 de marzo

HORAS ACUMULADAS: 131


Última semana antes de las vacaciones, en la que solamente ha habido clase lectiva el lunes. El martes se ha llevado a cabo la reunión del Claustro de Profesores. Muy contento con las 8 semanas realizadas durante los meses de febrero y marzo. A la vuelta de semana santa llevaré a cabo mi intervención, por lo qué asistiré solamente a las clases de 3ºESO para impartir mi UD de Tenis y finalizaré mi estancia en el IES Carrús. 

El lunes, 21 de marzo, estuve observando una clase de 3ºESO C en la que han estado realizando deporte libre en las pistas deportivas. El alumnado ha estado jugando al ping-pong, al baloncesto y al fútbol. Después del recreo, se ha organizado una carrera solidaria en la que todo el alumnado que libremente a querido participar, ha participado. El alumnado durante toda la semana anterior ha ido pidiendo a los diferentes docentes que les donasen 20 céntimos, puesto que cada una de las vueltas que el discente ha realizado ha sido por percibir 20 céntimos como acto simbólico para donarlo a UNICEF, a través de la campaña Escolar Gotas para Níger

El martes, 22 de marzo, asistí a la reunión del Claustro de Profesores realizada en el salón de actos del centro.  En dicha reunión, se le ha presentado a todo el profesorado los resultados de los alumnos y alumnas del centro, es decir, de la ESO, BACH y FP. Dicho documento, mostraba la comparación entre los resultados entre el 1ºtrimestre y el 2ºtrimestre, mostrando unos resultados alarmantes. Todos los cursos han empeorado en relación a los resultados obtenidos en el 1ºtrimestre, por lo qué se ha tratado de encontrar cuáles están siendo los factores que han provocado ésta tendencia en los diferentes grupos. El otro punto del día ha sido la sustitución de la plataforma fronter por moodle. Los docentes del área de informática han sido los encargados de llevar a cabo la explicación de la nueva plataforma e informar al profesorado de cómo acceder, además de proporcionarles la contraseña a cada uno de ellos/as.  También se ha informado de los diferentes cursos tanto presenciales como no presenciales que se llevarán a cabo en fechas cercanas, para que el docente que no maneje las nuevas tecnologías o no sepa muy bien cómo utilizar la plataforma, pueda recibir información acerca del manejo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario